Cs aboga por que el Conservatorio de Priego de Córdoba pueda ofertar un ciclo superior

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, aboga por que el Conservatorio de Música de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba pueda ofertar un ciclo de grado superior, todo ello tras reunirse con el director, profesores y padres y madres para abordar la situación por la que atraviesa, así como sus demandas y necesidades.
Isabel Albás con representantes del Conservatorio de Música de Priego de Córdoba
Isabel Albás con representantes del Conservatorio de Música de Priego de Córdoba
EUROPA PRESS/CS
Isabel Albás con representantes del Conservatorio de Música de Priego de Córdoba

En este encuentro, según informa la formación naranja en una nota, Albás ha explicado que "el Conservatorio de Priego ya cumple con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para poder impartir el grado superior, entre los que se encontraba el número de alumnos".

Otro de los asuntos abordados en este encuentro está relacionado con el profesorado y la forma de adjudicar las plazas que tiene la Junta. "Desde la dirección del Conservatorio han trasladado que en la actualidad comparten una profesora en días alternos con Pozoblanco, lo que repercute de forma negativa en la calidad de la enseñanza", dado que "ambas localidades están a casi 200 kilómetros de distancia", ha comentado Albás.

Ante ello, ha resaltado que "la administración debe humanizar el proceso de adjudicación de plazas en educación", al tiempo que ha asegurado que "la administración debe gestionar de manera más eficaz no solo los recursos económicos, sino también los humanos, para que la calidad del servicio que se ofrece sea mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento