PSOE de Jamilena dice que el Ayuntamiento deberá devolver dinero del PFEA si no ha ejecutado íntegramente una obra

  • El PSOE del municipio jiennense de Jamilena ha preguntado al alcalde, Crispín Colmenero (PP) si las obras de la red de agua en la calle Paseo de la Fuente Mayor han sido ejecutadas en su integridad, al tiempo que ha advertido que en caso contrario el Ayuntamiento deberá "devolver el dinero del PFEA concedido para este proyecto".

"Esperemos que la incompetencia de este equipo de gobierno del PP-PA no haya llegado hasta estos extremos, si bien tenemos la lamentable sospecha de que pueda ser así", ha afirmado este lunes en una nota el portavoz socialista, José María Mercado.

Según ha explicado, el Consistorio recibió 75.000 euros del Programa de Empleo Agrario 2016 para una actuación en la red de agua de esta calle, actuación que incluía las acometidas domiciliarias de la red. Sin embargo, ha dicho temer que estas acometidas no se han llevado a cabo, lo que puede ocasionar un doble perjuicio a Jamilena".

En este sentido, ha aludido, por un lado, a los vecinos afectados, que no ven mejorada la red de abastecimiento, y, por otro, al Ayuntamiento, que tiene que devolver el dinero, lo que "sería un mazazo insoportable para las arcas municipales".

A su juicio, "sería gravísimo" que el Ayuntamiento "hubiera sido incapaz de ejecutar este proyecto", por lo que ha instado al alcalde a ofrecer explicaciones urgentes sobre lo que se ha hecho con estos fondos del PFEA. "Si se ha hecho la intervención en su totalidad, que se diga. Y si no ha sido así, que den las explicaciones oportunas de este nuevo desaguisado", ha afirmado.

El portavoz del PSOE ha añadido que "hay dos alcaldes y un concejal de Obras a sueldo del Ayuntamiento", de modo que "resultaría inaceptable esta torpeza, esta dejación de funciones y esta continua irresponsabilidad" en la que está sumida la gestión municipal. En su opinión, de hecho, "nunca un gobierno local hizo tanto daño en tan poco tiempo a los vecinos de Jamilena".

Ha incidido en que sería "surrealista" que haya que devolver dinero por actuaciones que no se ejecutan, mientras que hay otras, como el Edificio Multiusos de La Fuente, que se acometen "sin que se sepa cuánto dinero están costando".

Al hilo, ha lamentado que "la ausencia de transparencia es total sobre este edificio" y ha agregado que el Consistorio debe celebrar plenos ordinarios cada tres meses, pero el último data del pasado mes de mayo. En esa sesión, el PSOE solicitó informes técnicos y coste del Edificio Multiusos "sin que el alcalde diera la más mínima información, ni en ese pleno ni en meses posteriores".

"El oscurantismo y la opacidad son las grandes cualidades de este bipartito de perdedores PP-PA, que tiene que salir ya a la palestra para explicar qué ha pasado con las acometidas de agua del Paseo de la Fuente Mayor y con la construcción en zona verde del Edificio Multiusos", ha exigido Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento