Antonio Carmona despierta de la sedación y recupera la consciencia

Antonio Carmona despierta de la sedación y recupera la consciencia

El cantante Antonio Carmona, que permanecía sedado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís y con respiración mecánica a causa de una grave infección, ha comenzado a despertarse este lunes de la sedación y ha recuperado la consciencia.

El equipo médico ha tomado la decisión de despertar al artista al considerar que sus vías respiratorias están fuera de peligro, tras realizarle un TAC que confirmó la remisión de la infección que padecía, según informa La Vanguardia.

El cantante ha salido de la sedación con éxito y las próximas horas son claves en su evolución. El mánager del artista ha confirmado a Europa Press que "ahora viene el periodo de recuperación, porque sigue en la UVI", y ha apuntado que aún no se manejan plazos para su vuelta a los escenarios, "lo primero es su salud", zanja.

Carmona fue operado el pasado martes y miércoles de una infección provocada por unos implantes dentales que le afectó a las vías respiratorias. Fue ingresado "por un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, con compromiso de la vía aérea", según informó el centro hospitalario.

En las últimas horas, ya se mantenía estable y a la espera de los resultados de las pruebas médicas, que mostrarían su evolución y respuesta al tratamiento. Al ser esta positiva y remitir su afección, se ha procedido a quitar la sedación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3156499/0/antonio-carmona-despierta-sedacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información