Antonio Carmona despierta de la sedación y recupera la consciencia

Antonio Carmona, en una foto promocional.
Antonio Carmona, en una foto promocional.
Archivo
Antonio Carmona, en una foto promocional.

El cantante Antonio Carmona, que permanecía sedado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís y con respiración mecánica a causa de una grave infección, ha comenzado a despertarse este lunes de la sedación y ha recuperado la consciencia.

El equipo médico ha tomado la decisión de despertar al artista al considerar que sus vías respiratorias están fuera de peligro, tras realizarle un TAC que confirmó la remisión de la infección que padecía, según informa La Vanguardia.

El cantante ha salido de la sedación con éxito y las próximas horas son claves en su evolución. El mánager del artista ha confirmado a Europa Press que "ahora viene el periodo de recuperación, porque sigue en la UVI", y ha apuntado que aún no se manejan plazos para su vuelta a los escenarios, "lo primero es su salud", zanja.

Carmona fue operado el pasado martes y miércoles de una infección provocada por unos implantes dentales que le afectó a las vías respiratorias. Fue ingresado "por un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, con compromiso de la vía aérea", según informó el centro hospitalario.

En las últimas horas, ya se mantenía estable y a la espera de los resultados de las pruebas médicas, que mostrarían su evolución y respuesta al tratamiento. Al ser esta positiva y remitir su afección, se ha procedido a quitar la sedación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento