Monago espera que los PGEx incluyan partidas para concluir el hospital de Cáceres y se cumplan las inversiones

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado en que el borrador de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), que se está elaborando por parte del Gobierno regional, incluya partidas para concluir la segunda fase del hospital de Cáceres, para que los cacereños no tengan un "medio hospital" y, además, espera que esa consignación presupuestaria "se cumpla".
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago
EUROPA PRESS
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago

Monago ha recordado esta tarde en la capital cacereña que el acuerdo presupuestario entre PP y PSOE para el primer ejercicio y el segundo en esta legislatura, incluía partidas presupuestarias para que todos los años hubiera una aportación para avanzar en la segunda fase del hospital "y se incumplió".

"No quieren hacer la segunda fase", ha espetado el líder de los 'populares extremeños', que ha insistido en que el Gobierno de Fernández Vara "tiene que ser responsable de lo que prometió en la campaña electoral" porque, ahora "solo hay medio hospital", ha indicado en una rueda de prensa previa a la celebración de un foro de mujer e igualdad que el PP ha celebrado este lunes.

Para Monago, un "medio hospital" supondrá que la asistencia "no va a ser la misma", por lo que insiste en que habrá que esperar a los PGEx para conocer las consignaciones presupuestarias para esta infraestructura sanitaria en la capital cacereña. "Dos veces han incluido partidas en los presupuestos y las dos veces las han incumplido, y no hay dos sin tres", subrayó.

De momento, el PP "solo sabe" que "las conversaciones de Podemos con el PSOE van bien". "Hay buen rollo y cualquier día de estos juegan a la pocha", ha ironizado el presidente regional de los 'populares'. "Lo que sí sabemos es que algunos quieren que se suba la gasolina a los extremeños porque como ellos están todos los días en bici", ha dicho en alusión a Podemos y al rechazo de la propuesta del PP sobre el impuesto a los carburantes.

SIN PROPUESTAS PARA MUJERES

Monago también se ha referido a la política regional en lo que afecta a las mujeres, el colectivo "más" afectado por la crisis económica, según ha dicho, y para el cuál, Fernández Vara no ha desarrollado un plan de apoyo y empleo, según ha defendido en su intervención.

"La convergencia que había en materia de empleo en la anterior legislatura se ha roto y se ha ido abriendo una brecha", ha espetado, al tiempo que ha recordado que, en los últimos once meses, las mujeres en Extremadura tienen la mayor tasa de desempleo en todo el país con un 30 por ciento.

Según Monago, "esto no se arregla con propaganda ni con promesas ante notario porque Vara presume mucho de que la mitad de su consejo de Gobierno son mujeres, y decimos que eso está muy bien, pero más que sentarse en un consejo de Gobierno, lo que hay que intentar es que las extremeñas no estén sentadas, que es lo que han conseguido, que una inmensa mayoría estén sentadas porque no hay medidas, no hay planes, no hay programación de empleo", ha indicado.

Así, ha recordado que algunas medidas impulsadas en la legislatura pasada con el PP en el Gobierno regional como el programa 'Ser empresaria', dirigido a mujeres que querían abrir un negocio con ayudas específicas, "se lo han cargado".

Para el dirigente 'popular', esta falta de ayudas y planificación para fomentar el empleo en la mujer es "un grave problema" porque "para muchas aspiraciones en la vida si no se tiene el soporte de un trabajo es muy difícil diseñar planes de futuro", ha dicho.

Estos y otros asuntos se han tratado esta tarde en el foro de 'Mujer e Igualdad' del PP, en Cáceres, que pretende ser un punto de encuentro para hacer un diagnóstico de la situación y aportar soluciones. Al encuentro estaba prevista la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, pero finalmente no ha asistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento