La Comandancia de la Guardia Civil celebra este martes una jornada de puertas abiertas con motivo del Pilar

  • La Comandancia de la Guardia Civil en Jaén celebra este martes una jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en la que acercará a los asistentes su funcionamiento y la labor de las diferentes especialidades.

La actividad se va a desarrollar durante la mañana, entre las 9,30 y las 13,00 horas, en el patio central del edificio, donde se instalará expositores con material, equipos, vehículos y otros objetos para dar a conocer las unidades que forman este cuerpo.

De este modo, habrá mostrador de Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Sección de Intervención Rápida (SIR), Equipamiento Policial, el equipo de búsqueda y localización de explosivos (EBYL) así como de la Policía Judicial, el Grupo de Montaña y el Servicio Cinológico, el equipo canino de búsqueda y localización de drogas y sustancias estupefacientes.

Los asistentes podrán hacer un recorrido por ellos y recibirán explicaciones sobre los cometidos de la unidad y funciones del material y equipo de que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en las actuaciones.

Desde la Comandancia jiennense se ha invitado a colegios e instituciones de la capital y está prevista la asistencia de unos 800 alumnos que, tras pasar por los expositores, también podrán ver una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de estupefacientes.

Esta jornada, junto con la misa en honor a la Virgen del Pilar y el posterior acto institucional en la plaza de Santa María de la capital del próximo jueves, son los únicos actos que se mantienen del programa previsto por la Guardia Civil en Jaén para celebrar la festividad de su patrona.

Y es que, como ha ocurrido en las comandancias del cuerpo en el resto de las provincias andaluzas, se han suspendido los actos lúdicos que se habían preparado en apoyo a los agentes del Instituto Armado desplazados a Cataluña en comisión de servicio.

Así, en Jaén se ha anulado el grueso de la programación prevista entre los días 5 y 14 de octubre. Entre otras propuestas, se han suprimido la subida a pie al Santuario de la Virgen de la Cabeza, campeonatos de tiro y tiro al plato, un concierto de música militar, la copa de vino posterior al acto institucional y otras actividades de convivencia para los miembros del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento