Ryanair cancela para este martes más de 200 vuelos por la huelga de controladores de Francia

Ryanair cancela para este martes más de 200 vuelos por la huelga de controladores de Francia

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair. (RYANAIR)
  • Entre las 212 cancelaciones totales se pueden contabilizar 106 viajes que tenían como origen o destino alguno de los aeropuertos españoles.
  • El aeropuerto más afectado por este paro es el de Alicante, con 24 vuelos cancelados; seguido del de Barcelona El-Prat y el de Palma de Malloca, con 16
  • Los clientes serán informados por correo electrónico o por teléfono.

La aerolínea low cost Ryanair ha cancelado este lunes más de 200 vuelos previstos para el martes debido a la huelga de controladores aéreos convocada para ese día en Francia. Así lo ha informado la compañía irlandesa en un comunicado, donde añade un listado con todos los viajes cancelados, de los cuales la mitad tenían como origen o destino algún aeropuerto español.

"Lamentamos informar a los clientes que, debido a una huelga de controladores aéreos en Francia el 10 de octubre, nos hemos visto obligados a cancelar los vuelos que figuran a continuación", reza el texto previo al enlace con la lista completa.

De los 212 vuelos cancelados, se pueden contabilizar además 106 viajes que deberían partir o llegar a España. El aeropuerto más afectado por este paro es el de Alicante, con 24 cancelaciones; seguido del de Barcelona El-Prat y el de Palma de Malloca, con 16. Por su parte, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son 12 los vuelos cancelados, que se suman a los 10 de Málaga y Murcia, y los seis de Ibiza, Valencia y Reus.

Respecto a la información que proporcionarán a los clientes afectados, en el escrito, la aerolínea afirma que serán informados del estado de sus vuelos por correo electrónico o por teléfono. "Enviaremos notificaciones a los pasajeros acerca del estado de su vuelo a través del e-mail y/o teléfono móvil proporcionado en el momento de la reserva. También puede seguir el estado de su vuelo online", explican desde Ryanair.

Existe la posibilidad de que se den más retrasos y cancelacionesPero esta lista podría no ser definitiva porque, según explican, "desafortunadamente, existe la posibilidad de que se den más retrasos y cancelaciones". Por este motivo ruegan a los clientes que "por favor estén pendientes de esta notificación para estar al tanto de las actualizaciones a lo largo del día".

Asimismo, el comunicado termina con la frase: "Ryanair lamenta profundamente cualquier inconveniente que le haya podido causar estos retrasos/cancelaciones injustificados provocados por los controladores aéreos". No obstante, en la nota también se mencionan las posibles opciones de los clientes: solicitar un reembolso online, o cambiar su vuelo de  forma gratuita a través de una nueva reserva por internet. Para ello ofrece dos enlaces a los que acudir.

Por otro lado, "si necesita que su vuelo sea transferido saliendo/llegando de otro aeropuerto distinto al que vuele Ryanair o si necesita cambiar un vuelo de vuelta que no ha sido afectado", los compradores deberán ponerse en contacto con los asesosres a través del chat gratuito online o llamando a atención al cliente.

Todo esto viene después de que, el mes pasado, Ryanair se viera obligada a cancelar cerca de 20.000 vuelos debido a un problema en la distribución de las vacaciones de los pilotos, que finalmente afectó a unos 400.000 clientes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3156370/0/ryanair-cancela-vuelos-huelga-controladores-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información