El PP defiende este martes su proposición en apoyo a la Policía y Guardia Civil "por el acoso sufrido en Cataluña"

  • El grupo Popular del Ayuntamiento de Oviedo defenderá este martes en la Comisión Extraordinaria de Economía la proposición presentada en el registro municipal la pasada semana, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Condenan "el acoso que han sufrido sus miembros en las últimas semanas por parte de determinados sectores en Cataluña", según señalan los 'poplares' este lunes en nota de prensa.
Furgonetas de la Policía Nacional en el Palau de Justícia de Barcelona.
Furgonetas de la Policía Nacional en el Palau de Justícia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Furgonetas de la Policía Nacional en el Palau de Justícia de Barcelona.

El texto expresa "el respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", así como de la "legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

Asimismo, manifiesta una condena explícita al "acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos" mediante actos violentos, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia "toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad, y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento