CCOO, PSOE y Unidos Podemos reclaman al Gobierno central que abandone su "discriminación continuada" a Sevilla

  • La sede de la unión provincial de CCOO ha acogido este lunes una reunión entre los dirigentes del sindicato y representantes del PSOE y de Unidos Podemos, respecto al próximo proyecto de presupuestados generales del Estado (PGE). Durante la reunión, tales fuerzas han coincidido a la hora de reclamar al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que acabe con su "discriminación continuada" a la provincia de Sevilla.
Nota De Prensa Y Foto De Ccoo De Sevilla. Reunión Pge Con Partidos
Nota De Prensa Y Foto De Ccoo De Sevilla. Reunión Pge Con Partidos
EUROPA PRESS
Nota De Prensa Y Foto De Ccoo De Sevilla. Reunión Pge Con Partidos

El encuentro ha sido protagonizado por el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño; el secretario de Política Territorial del sindicato, Jorge Lebrón; el diputado nacional del PSOE de Sevilla Antonio Pradas y el diputado de Unidos Podemos por Sevilla Sergio Pascual, así como el coordinador provincial de IU, Manuel Lay.

Sobre la mesa, una vez más, el proyecto de próximos PGE, toda vez que según Carlos Aristu, el actual gobierno central del popular Mariano Rajoy "ha acumulado desde 2012 una deuda con la provincia de Sevilla de casi 1.364 millones de euros, si atendemos a la inversión por habitante recibida en Sevilla en relación a la media de inversión estatal".

Así, ha acusado al Gobierno central del PP de aplicar una "política de discriminación territorial continuada" que está "lastrando" las posibilidades de recuperación económica de Sevilla e imprime "mayor grado de sufrimiento a la población a través de la bajada de cobertura de prestaciones, la eliminación de políticas activas de empleo o recortes en servicios esenciales como la sanidad o la dependencia".

Además, Aristu advierte de que ese déficit inversor de casi 1.400 millones de euros ha impedido la creación de "12.000 empleos directos y 38.000 indirectos en estos últimos siete años", siempre en el ámbito de la provincia de Sevilla.

"NO HAN EJECUTADO NADA"

Antonio Pradas, de su lado, ha avisado de que el Gobierno central ha "maltratado sistemáticamente" a la provincia de Sevilla, señalando no sólo que los PGE de 2017 supusiesen una "caída" del 34 por ciento en las inversiones asignadas a la provincia de Sevilla respecto a los PGE de 2016, sino que de lo presupuestado, "no se ha ejecutado prácticamente nada". En ese sentido, ha avisado de que el Gobierno central tiene "en stand by" los grandes proyectos que espera la provincia de Sevilla, como por ejemplo la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con sólo 16,6 kilómetros en servicio de un total de 77.

Además, ha criticado las "ausencias" del PP y de Ciudadanos a este encuentro convocado por CCOO, opinando que tal extremo "denota su falta de compromiso" para con la provincia de Sevilla. Igualmente, ha señalado que el PSOE apuesta especialmente por recabar fondos estatales para "un plan especial de empleo" para Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento