Millán pide un consejo de gobierno "extraordinario" sobre el "gran fiasco" de la Carrera de la Mujer

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha lamentado este lunes el "gran fiasco" derivado de la sorpresiva suspensión de la edición 2017 de la Carrera de la Mujer, la misma mañana en la que 14.000 personas esperaban tomar la salida. En ese sentido, ha opinado que si la organización del evento no había cumplido "todos los requisitos", el Ayuntamiento debería haber suspendido el mismo con suficiente antelación, reclamando además que el asunto sea tratado en una sesión "extraordinaria" del consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La frustrada Carrera de la Mujer de Sevilla.
La frustrada Carrera de la Mujer de Sevilla.
EUROPA PRESS
La frustrada Carrera de la Mujer de Sevilla.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Millán ha lamentado la suspensión del mencionado evento, promovido por el grupo Motorpress Ibérica, encargado por cierto de la organización y explotación de la Maratón de Sevilla. Sobre la suspensión de la carrera la misma mañana en la que estaba prevista la salida, la empresa culpa al Ayuntamiento de haber "impedido" la celebración del evento, mientras el Consistorio alega que la empresa incurría en un "rosario de incumplimientos", niega que prohibiese la prueba y alega que Motorpress decidió "unilateralmente" suspender la carrera cuando le fue comunicado que afrontaría una sanción por sus infracciones.

Millán, ante este escenario, ha informado que Ciudadanos, junto al Grupo Popular, solicitará una sesión "extraordinaria" del consejo de gobierno del IMD, para que "comparezcan" el concejal de Deportes, David Guevara, o el alcalde, Juan Espadas, y "expliquen lo que ha ocurrido". Y es que a su juicio, "si la empresa no reunía todos los requisitos, el Ayuntamiento debió haber suspendido el evento con carácter previo" y haber informado públicamente de ello, en lugar de "esperar al último minuto".

En ese sentido, ha criticado que el concejal de Deportes participase en la presentación de la carrera y le diese "su bendición", pese a que como ha reconocido el Consistorio, la organización no estaba cumpliendo todos los requisitos. "Deben una explicación pública y hay que depurar responsabilidades", ha insistido, atisbando una "falta de coordinación o de comunicación" entre las áreas de Deportes y de Seguridad y Movilidad.

Así, ha reiterado que si el Ayuntamiento era consciente de los incumplimientos de Motorpress, "no debería haber presentado oficialmente la carrera y debería haber avisado con suficiente antelación de que quedaba suspendida, en vez de esperar al último minuto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento