La Comarca de Cinco Villas se presenta como 'Un rincón de Aragón para perderse'

  • La Comarca de Cinco Villas ha presentado este lunes su nuevo lema, 'Un rincón de Aragón para perderse', una frase con la que la institución quiere concentrar "todo el potencial de la comarca" para animar a los turistas a conocer esta zona de la provincia de Zaragoza.
El presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, hoy en Zaragoza
El presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, hoy en Zaragoza
EUROPA PRESS
El presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, hoy en Zaragoza

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, ha subrayado que estos municipios son el lugar ideal "para perderte y para estar un fin de semana o una semana perdido" disfrutando de sus senderos, de sus rutas turísticas y sus itinerarios en bicicleta o a caballo, conociendo su patrimonio, cultura, historia y gastronomía.

Navarro ha subrayado que están "contentos" porque en los meses de julio y agosto "hemos llegado a más de 20.000 personas que han pasado por la Comarca de Cinco Villas" y desde la institución se ha detectado un incremento en el número de visitantes que llegan no solo de la Comunidad aragonesa y de provincias cercanas, sino también "de otras más lejanas como Andalucía, Extremadura y del resto de España". Asimismo, han repuntado un 4,5 por ciento los visitantes extranjeros.

De todos los turistas registrados en los meses de julio y agosto, un 83,33 por ciento han elegido la comarca por sus espacios naturales y un 42,27 por ciento por la realización de actividades deportivas al aire libre.

El presidente comarcal ha dado a conocer estas cifras con motivo de la presencia de Cinco Villas en el Espacio Aragón, instalado en el pasaje Palafox de Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar. En este acto se ha proyectado un vídeo con imágenes de los recursos turísticos de esta zona que congrega a 31 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento