Cs lamenta la negativa de la presidenta del Parlamento a colocar las banderas catalana y española en la fachada

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha lamentado en nota de prensa la negativa de la Presidenta Ana Lourdes González ante la propuesta de colocar las banderas catalana y española en la fachada de la Cámara regional.

Ciudadanos ha explicado que hizo esta propuesta en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del pasado viernes. "Nuestro objetivo era mostrar la solidaridad del Parlamento riojano con el Parlament, una institución que ha visto vulnerados sus derechos por las decisiones del Govern", ha señalado el Portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Diego Ubis.

"Era una manera de visualizar que los riojanos no estamos en contra de los catalanes, sino de mostrar nuestro apoyo a todas esas personas que no apoyan la ilegalidad de un gobierno que se ha saltado las leyes y la Constitución", ha afirmado Ubis.

Sin embargo, ha dicho, "González se negó en redondo alegando que la bandera española ya ondea en el mástil de edificio y que colocar la bandera catalana podría provocar incidentes".

"No creemos que esto hubiera sido así, en otras ciudades se han colocado ambas banderas y no ha ocurrido nada", ha afirmado Ubis, "porque lo que traslada este gesto es la unión de regiones y no la confrontación de banderas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento