El PSOE extremeño replica al PP que "deje las pataletas de niño chico" ante la situación de "crisis constitucional"

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este lunes al PP de Extremadura que "deje las pataletas de niño chico", de intentar "darle patadas en la espinilla" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando el país atraviesa la "mayor crisis constitucional" que ha vivido.
Valentín García
Valentín García
PSOE
Valentín García

De esta forma se ha referido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, en rueda de prensa este lunes en Mérida, a las declaraciones realizadas por la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, en las que preguntaba "donde estaba" Fernández Vara en las manifestaciones "multitudinarias" de este pasado fin de semana por la unidad de España.

Ante estas declaraciones, Valentín García ha recordado que Vara fue "el primer dirigente político de este país que defendió después del 1 de octubre a los policías nacionales y a los guardias civiles que están en Cataluña".

Por este motivo, Valentín García ha considerado la actitud del PP una "pataleta de niño chico", que "llega tarde y no sirve nada para defender el interés general de los españoles, el orden constitucional y la legalidad", por lo que ha instado al PP a "dejar las pataletas", ya que se está "hablando de un golpe constitucional".

García ha considerado que a pesar de la "mayor crisis constitucional" que vive el país, el presidente del PP, José Antonio Monago, "sigue empeñado en darle patadas en la espinilla" al presidente de la Junta, algo en lo que "se está equivocando" y le ha pedido que "no haga más el ridículo".

"Todos los extremeños saben que aquí, quien ha defendido a guardias civiles y a policías nacionales ha sido Guillermo Fernández Vara", ha reafirmado el portavoz socialista, quien ha aseverado que Monago "perdió su posición, no la ha conseguido recuperar", sino que "la recuperó el presidente de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento