En Marea celebra que el PSdeG ya tenga líder para "poder tener una interlocución" que permita llegar a acuerdos

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha celebrado que el Partido Socialista de Galicia "resolviese la interinidad" de su Secretaría Xeral para "poder tener una interlocución" que permita llegar a acuerdos entre ambas formaciones.

Villares se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada este lunes por los resultados de las primarias socialistas, en las que el socialista vigués Gonzalo Caballero ha sido elegido nuevo líder de la formación.

Tras asegurar que esta es una decisión "interna" que sólo le corresponde valorar a los militantes del PSdeG, ha considerado que poder tener una interlocución "clara" permitirá llegar a acuerdos entre la oposición. Así, ha recordado que la pasada semana En Marea apeló al diálogo con PSdeG y BNG en contra determinados proyectos del PP como la reforma de la ley de Sanidad, que "desmantela las áreas sanitarias", o la "ley de implantación empresarial".

"En estos temas debe haber un entendimiento claro entre los grupos de la oposición", ha manifestado para reiterar también su oferta al diálogo sobre "el proceso" que se "avecina" en el conjunto del Estado ante el conflicto catalán.

Así, ha considerado necesario "un encuentro de todos los espacios políticos alternativos al PP" para construir una "nueva mayoría" que abra un "canal de diálogo" para solucionar "problemas políticos como el Catalán, que no se está resolviendo por el inmovilismo del Partido Popular".

"Creo que lo importante es tener una interlocución clara", ha manifestado para asegurar que no pone en duda la capacidad de diálogo del nuevo líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, como tampoco ponía la de su rival en el proceso interno Juan Díaz Villoslada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento