Más de 18.000 personas acuden a la Oficina de Información durante el fin de semana

  • Más de 18.000 personas han acudido a la Oficina de Información, que este año se ha trasladado desde el Torreón Fortea a la plaza del Pilar al ser una zona más céntrica y lugar de referencia para zaragozanos y visitantes de las Fiestas del Pilar.
La gerente de Zaragoza-Cultural, Elena Laseca
La gerente de Zaragoza-Cultural, Elena Laseca
EUROPA PRESS
La gerente de Zaragoza-Cultural, Elena Laseca

"En esta ubicación la gente se acerca diez veces más que en el anterior emplazamiento" del Torreón Fortea en la plaza de San Felipe, ha reconocido la gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Cultura, Elena Laseca.

"Está más a mano y además está al lado de la Oficina de Turismo, lo que facilita a los usuarios el acceso de un espacio a otro", ha añadido Elena Laseca, quien ha aportar el dato que del total de usuario de la Oficina de Información, 10.000 corresponden a este pasado domingo.

Además, se congregaron 100.000 personas en la plaza del Pilar durante la lectura del pregón de inicio de las fiestas que ha corrido a cargo del rapero Kase.O y unas 80.000 asistieron al concierto del escenario de la plaza del Pilar que esa misma noche del sábado ofreció el cantante El Langui.

"MULTITUDINARIO"

Asimismo, se han contabilizado 35.000 personas en el concierto de Love of Lesbian que ha tenido lugar en el River Sound Festival, que se sitúa en el parking norte de la Expo en la primera noche de las fiestas.

En rueda de prensa para hacer balance del primer fin de semana de las Fiestas del Pilar -que se celebran del 7 a l15 de octubre- Elena Laseca ha informado de que se han distribuido 5.000 programas y 31.000 caretas de los cabezudos de las 65.000 que se han editado.

"Ha sido un fin de semana multitudinario y se ha superado un poco las cifras del pasado año" ha estimado Laseca para calificar de "muy positivos" estos dos primeros días de fiesta.

"La gente se ha divertido mucho, que es de lo que se trata y de mostrar las actividades que se hacen en Zaragoza a lo largo de todo el año que además tiene espacios nuevos para difundir los espectáculos de danza, circo y otras disciplinas en los nuevos escenarios", ha subrayado.

Ha augurado que el próximo será una fin de semana "larguísimo para los zaragozanos", ya que hay un puente festivo de cuatro días y se espera bastante más afluencia de visitantes.

GRAN ACOGIDA

El 'tragachicos' es una de las actividades que más éxito despierta entre el público infantil y "es de las más demandadas y siempre hay fila" ha señalado Laseca para anunciar que este gran tobogán itinera por los barrios.

Para el día 13 de octubre, viernes, se ha previsto un encuentro de 'tragachicos' en la plaza delante de la Delegación del Gobierno en Aragón en el que además del tobogán gigante del Ayuntamiento llegarán tres hermanos pequeños, alguno procedente de Borja.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se han programado cabezudos en los barrios de Miralbueno y Santa Isabel; mientras que en la plaza del Pilar se podrá disfrutar de las jotas desde las 18.30 horas.

ESTRUCTURA

A partir de este martes, 10 de octubre, comienza la instalación de la estructura piramidal de la Virgen del Pilar que el día de la ofrenda de flores, el 12 de octubre, se cubrirá con los ramos y cestas florales que llevarán los oferentes. Este año el manto será blanco y la Cruz de Lorena se confeccionará con claveles de color rojo.

El miércoles, 11 de octubre, se presentará al país invitado, que esta edición es Costa Rica y el día de la ofrenda los brigadas municipales confeccionarán con flores la bandera de este país centroamericano.

El grupo de la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa abrirá el desfile de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar este año, según determinó el sorteo celebrado a mediados del pasado mes de septiembre y participarán un toral de 704 grupos, que son 20 más que el año anterior. El acto más tradicional y multitudinario de las Fiestas del Pilar comenzará a las 7.00 horas y está previsto que concluya hacia las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento