El Gobierno destina 828.674 euros para proteger los siete tipos de olmo ibérico

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El Gobierno destina 828.674 euros para proteger los siete tipos de olmo ibérico

Olmo ibérico derribado
Olmo ibérico derribado (REAL JARDÍN BOTÁNICO / CSIC)

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que conlleva una financiación de 828.674 euros para proteger siete tipos de olmo ibérico.

De la cantidad que financiará el Ministerio, un máximo de 621.505 euros podrán formar parte de la contribución del FEADER.

El objetivo del 'Programa español de conservación y mejora de los olmos ibéricos', es obtener ejemplares resistentes a la enfermedad de la grafiosis y hacer frente a la mortalidad de miles de olmos en todo el mundo por la enfermedad grafiosis agresiva que comenzó a principios de los años 80 y que ha llevado casi a la total desaparición de esta especie emblemática en los montes y pueblos de España.

En la actualidad hay siete tipos de olmo ibérico que se destinarán a recuperar las olmedas naturales, la restauración de riberas y el uso ornamental.

El convenio establece el sistema de colaboración y las aportaciones de cada una de las partes en el desarrollo del Programa español de conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3156022/0/gobierno-destina-programa-olmo-iberico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información