Cs cree que el PP no apoya la propuesta de limitación de mandatos porque tiene "un problema llamado Rajoy"

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay

El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, cree que el PP, en lo ideológico, "podría defender" su propuesta en la Cámara autonómica de limitación de mandatos presidenciales, pero que no la apoyarán porque tienen "un problema llamado Mariano Rajoy".

Así lo ha manifestado el portavoz este lunes en una rueda de prensa en la que ha sugerido que el PP teme un posible "efecto contagio" con la una propuesta vinculada al pacto de investidura con Cs para limitar los mandatos.

Al respecto, Pericay ha dicho que, por ideas, "el PP como tal lo podría defender" pero "es otro el problema", un "problema que se llama Mariano Rajoy".

En este contexto, Pericay ha apuntado que el PP balear no quiere "abrir la caja de Pandora" por la "coyuntura" en el Congreso de los Diputados. Con todo, ha recordado al PP que esta limitación "existe en otras comunidades autónomas" aprobado "por el propio PP".

El portavoz de Cs ha lamentado también la falta de apoyo del resto de grupos del Parlament ya que ha recordado que algunos de ellos son "partidos que han hecho de la regeneración una bandera". "No entiendo nada", ha enfatizado.

Sobre la posibilidad de convertir la propuesta en una enmienda a la Ley de Buen Gobierno, Pericay no lo ha descartado pero ha matizado que el 'Pacte' tiene "muchas cosas en tramitación que hasta que alguien no estira porque hay unos compromisos electorales lo tienen parado".

Con todo, el portavoz de Cs ha recalcado que han realizado una propuesta "bastante genérica" para que los presidentes del Govern y los Consells Insulars sólo puedan ser investidos dos veces con el objetivo de que la iniciativa la maticen los mismos grupos parlamentarios.

Además, ha defendido la conveniencia de que haya "relevos" y que "una persona no se pueda eternizar en un cargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento