Detienen al autor de varios robos cometidos en San Isidro (Tenerife)

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han procedido a la detención de un joven de 26 años vecino del municipio como presunto autor de diversos delitos contra el patrimonio cometidos el pasado verano en la localidad de San Isidro, según ha informado la Benemérita.

Los hechos se iniciaron el pasado 8 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia indicando que una persona había accedido por la fuerza a unas oficinas ubicadas en San Isidro tras forzar la puerta principal, sustrayendo diversos efectos como un ordenador y una cámara de fotos de alta gama.

Posteriormente se produjo otro robo en una vivienda de la misma localidad, donde un desconocido accedió tras observar que la puerta principal se encontraba entreabierta, existiendo moradores en su interior, pero logrando sustraer un bolso que contenía 330 euros, un móvil, dos tarjetas de crédito y documentación personal, todo ello propiedad de la denunciante.

Los agentes tuvieron indicios suficientes de que el autor de los dos robos era la misma persona, motivo por el cual procedieron a su detención. Además, un testigo de los hechos reconoció al detenido como presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza en vehículos ocurridos el mismo día y en la misma zona que el día del hurto en la vivienda, ya que había observado al detenido cuando se encontraba forzando tres coches, llegando a sustraer de su interior objetos valorados en 300 euros.

Los agentes acusan al detenido de un delito de robo con fuerza, un delito de hurto y un delito de robo con fuerza continuado en interior de vehículos. El arrestado, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento