Agentes del Medio Natural asturianos ven necesaria su integración en los protocolos para localizar a desaparecidos

  • La Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa) ha señalado este lunes la necesidad de que se les integre en los protocolos del 112 Asturias, actualmente Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), para episodios en los que hay personas desaparecidas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Agumnpa, tras un episodio sucedido este domingo, en el que se perdieron en el Parque Natural de Redes un grupo de nueve adultos y diez niños. "Gracias a una sola fotografía de Whatssap, el guarda pudo identificar el lugar concreto en el que se encontraban", han relatado desde este colectivo.

Precisamente insisten en la importancia del conocimiento de las zonas de los guardas locales, a la hora de poder identificar los lugares en función de las indicaciones que planteen las personas extraviadas.

Por ello, y al igual que sucede en otras comunidades autónomas, Agumnpa solicita que se incorpore al cuerpo de agentes al protocolo de actuación y que se les avise en ese tipo de situaciones para mejorar la coordinación, eficacia y precisión de las respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento