Enoturismo en Portugal: cinco hoteles enológicos para disfrutar tras la vendimia

  • Es buen momento para conocer el proceso de elaboración del vino y de paso disfrutar de buenos paisaje y buena gastronomía.
  • Estos cinco hoteles están ubicados en plena naturaleza y con una oferta especialmente pensada para amantes del enoturismo.
Quinta Nova Luxury Winery House, con los viñedos del Duero portugués al fondo.
Quinta Nova Luxury Winery House, con los viñedos del Duero portugués al fondo.
Trivago
Quinta Nova Luxury Winery House, con los viñedos del Duero portugués al fondo.

Es tiempo de enoturismo. La vendimia ya ha pasado pero las bodegas no paran. Es un buen momento para conocer el proceso de elaboración del vino y de paso disfrutar de buenos caldos, paisajes, buena gastronomía y buenos hoteles.

Ubicados en plena naturaleza y con una oferta especialmente pensada para amantes del enoturismo, estos cinco hoteles ha seleccionado Trivago pueden ser la elección para disfrutar de la primera escapada de otoño en Portugal.

A Serenada (Grândola)

El hotel A Serenada, situado a poco más de 10 kilómetros de la costa alentejana, propone una experiencia de bienestar en pleno corazón de la sierra de Grândola. El edificio, con más de tres siglos de antigüedad, incluye únicamente seis habitaciones decoradas con mobiliario hecho a mano, una biblioteca y una bodega donde se organizan visitas y catas de vinos. En los exteriores del establecimiento hay una infinity pool y amplias terrazas para contemplar los atardeceres de la zona.

Quinta da Pacheca (Lamego)

También en la localidad portuguesa de Lamego se encuentra la bodega de Quinta da Pacheca, que data del siglo XVIII y es una de las más antiguas de la zona. La casa, que ha sido restaurada respetando la arquitectura tradicional, dispone de habitaciones con vistas a los viñedos y jardines que rodean la finca; y de un restaurante, dirigido por el chef Carlos Pires, que presenta en su carta sugerencias de la cocina lusa en un espacio con vistas panorámicas. Los huéspedes tienen, además, la oportunidad de participar en actividades como catas y cursos de vino, talleres de cocina, paseos a pie, en barco o helicóptero por las viñas del Duero y, en época de vendimia, participar en las labores de recogida y pisado de la uva.

Six Senses Douro Valley (Lamego)

El Six Senses Douro Valley presume de ser el primer hotel que abrió la cadena en Europa y de su inmejorable enclave: en pleno Valle del Duero, en Lamego, Portugal. Este hotel ocupa las instalaciones de una mansión histórica del siglo XIX rehabilitada y dispone de habitaciones, suites, departamentos y villas repartidas en un terreno de más de ocho hectáreas. Además, cuenta con un spa en el que disfrutar de masajes, rituales a base de productos naturales y propuestas como el Alchemy Bar, donde se aprende a fabricar cosméticos. Además, sus distintas opciones de restauración se nutren del huerto del hotel y hay numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino como visitas a bodegas históricas o picnics en distintos puntos de esta región vitivinícola.

Herdade da Malhadinha Nova Country House & Spa (Alentejo)

En la región del Alentejo, en Portugal, espera el hotel Malhadinha Nova, que fusiona diseño, naturaleza y confort. Se sitúa a las afueras de un pequeño pueblo rodeado de viñedos y olivares, y además de sus tranquilas habitaciones y suites se puede conocer su spa, con jacuzzi, hammam y extensa carta de masajes; su restaurante, situado en el edificio de la bodega, ofrece cocina de autor y entre las experiencias enológicas destacan las catas de barril y las sesiones de degustación, almuerzos o picnics en los viñedos.

Quinta Nova Luxury Winery House (Sabrosa)

Y nos despedimos desde la Quinta Nova Luxury Winery House, una casa solariega renovada del siglo XIX que ofrece habitaciones con vistas panorámicas a las viñas y al río Duero. Entre jardines y terrazas, se puede disfrutar de una piscina rodeada de viñedos, una capilla, un jardín de invierno y huertos frutales que invitan a dar largos paseos. Además, los huéspedes pueden disfrutar de rutas a pie, visitas a otras bodegas, tours en jeep y recorridos por enclaves históricos de la región como el lugar de nacimiento de Magallanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento