El PSOE cerrará este viernes la primera ronda de contactos con los grupos para acercar posturas sobre el Presupuesto

  • Las reuniones de trabajo a celebrar con Podemos y con Ciudadanos previsiblemente este próximo viernes cerrará la primera ronda de contactos entre el Gobierno y los diferentes grupos parlamentarios para tratar de acercar posturas respecto al Presupuesto para el próximo ejercicio.
Reunión de presupuestos IU PSOE
Reunión de presupuestos IU PSOE
GOBIERNO DE ASTURIAS
Reunión de presupuestos IU PSOE

Una ronda que se iniciaba el pasado viernes con la primera reunión celebrada con representantes del grupo de IU y que continúa este lunes con el encuentro de trabajo que se mantendrá esta tarde con el grupo parlamentario del PP.

Para el miércoles a las 13.00 horas está previsto la reunión con representantes de Foro, según fuentes de esta formación, mientras que el viernes hará los propio el grupo de Podemos y el de Ciudadanos, aunque esta última formación "aún no tiene conformada dicha reunión", según han confirmado a Europa Press.

La pasada semana, tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, manifestaba que ya estaban en condiciones de negociar el acuerdo y que los contactos comenzarían "de inmediato".

La delegación socialista está compuesta por el presidente del Principado, Javier Fernández, la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, y representantes de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, dirigida por Adrián Barbón.

El PSOE, que gobierna en minoría en Asturias, no tiene suficientes votos para sacar las cuentas adelante en solitario. Cuenta con 14 diputados, mientras que PP tiene 11, Podemos 9, IU 5, Foro 3 y Ciudadanos 3.

Los socialistas aprobaron las cuentas que actualmente están en vigor, las de 2017, gracias a un acuerdo que suscribieron con PP y con Ciudadanos. Para este año 2018, se marcan como prioridad lograr un entendimiento con Podemos e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento