Sestayo muestra su "satisfacción" por la victoria de Gonzalo Caballero y prevé "un nuevo tiempo en Galicia"

  • FERROL, 9 (EUROPA PRESS)
Beatriz Sestayo
Beatriz Sestayo
EUROPA PRESS
Beatriz Sestayo

La secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha mostrado su "satisfacción" por la victoria de Gonzalo Caballero en las elecciones primarias celebras este domingo y que lo convertirán en el nuevo secretario xeral del Partido Socialista en Galicia.

"Estoy muy contenta por la elección de alguien tan valioso tanto en lo personal, como en lo político e incluso en lo académico se convierta en el secretario xeral", ha valorado Sestayo.

En el caso de Ferrol, las votaciones se desarrollaron durante todo el día en el Centro Cultural Carballo Calero, en O Inferniño, y de un censo 289 militantes ejercieron su derecho a voto 179. Gonzalo Caballero se impuso por una amplia mayoría, y superó a su oponente en más del doble de votos, ya que Caballero obtuvo 118 papeletas, por 58 de Juan Manuel Díaz Villoslada. Además, también hubo tres votos en blanco.

Beatriz Sestayo ha recordado que ya a la hora de recoger los avales para el proceso de primarias "fue Caballero el que había logrado un mayor número".

"ALTERNATIVA DE IZQUIERDA"

"Estimamos que comienza un nuevo tiempo en Galicia para un Partido Socialista preparado para dar una alternativa de izquierda frente a Feijóo, en defensa de los derechos de la ciudadanía tan huérfana de una solvencia de izquierdas en una organización estable, y en donde ya era hora", ha comentado.

La también edil en el Ayuntamiento de Ferrol ha mostrado su satisfacción por "una jornada de convivencia democrática y de participación", en alusión a las elecciones primarias. Asimismo, ha dado "la enhorabuena a ambos candidatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento