Fiscalía pide 1 año y 10 meses de prisión para un contratista acusado de apropiarse de dinero

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y diez meses de prisión para un contratista acusado de quedarse con el dinero que le entregó un particular para la construcción de una vivienda en Siero. El juicio está señalado para este lunes, 9 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

El acusado también se enfrenta a una petición de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de una indemnización al particular de 10.050 euros y de otra de 8.349 euros al arquitecto que realizó el proyecto, más las costas.

La Fiscalía sostiene que el acusado asumió como contratista el encargo hecho por un particular de edificar una vivienda familiar en la localidad El Pueblo Nuño, en Siero. El acusado se puso en contacto con la entidad Blanco Arquitectos SLP, con despacho profesional en Oviedo, con la que contrató la realización del proyecto básico y de ejecución de obra, firmándose el 3 de marzo de 2014 la correspondiente hoja de encargo profesional. El administrador de la entidad, realizó el proyecto encargado, ascendiendo sus honorarios profesionales a 8.349 euros.

El propietario de la obra, entregó al acusado 10.050 euros (mediante una entrega en mano de 4.000 euros el 2 de diciembre de 2013 y sendas transferencias bancarias de 5.000 y 1.050 euros los días 11 de abril y 30 de mayo de 2014, respectivamente), para que pagara con ello al arquitecto el proyecto de obra. El acusado hizo suyo el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento