Tres incendios afectan a la provincia de Ourense, dos controlados y uno estabilizado

  • La provincia de Ourense registra en la tarde noche de este domingo tres incendios, de los que dos están controlados -Chandrexa de Queixa y Lobios- y el tercero está estabilizado desde el pasado sábado -Vilariño de Conxo-.

En este último, la superficie afectada se eleva hasta las 65 hectáreas, según las últimas estimaciones comunicadas por la Consellería do Medio Rural.

El incendio, que se inició en la noche del viernes, está estabilizado desde las 20,00 horas del sábado y ha movilizado cinco agentes, 22 brigadas, una motobomba, dos palas y medios aéreos.

Por otra parte, el incendio que afecta a Lobios desde el pasado martes continúa bajo control. Las llamas afectan a la parroquia de Río Caldo y a parte del parque natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

El incendio comenzó a las 20,07 horas del lunes y, según las últimas estimaciones, calcinó una superficie de unas 20 hectáreas. En la zona han trabajado 21 agentes, 64 brigadas, 23 motobombas, tres palas y medios aéreos.

CONTROLADO EN CHANDREXA DE QUEIXA

Por último, el incendio que afecta a la parroquia de Queixa del municipio ourensano de Chandrexa de Queixa permanece controlado desde las 15,45 horas del viernes.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 70 hectáreas, de las que 60 son de monte raso y las 10 restantes de arbolado.

En esa misma parroquia de idéntico municipio, otro incendio fue extinguido en la tarde de este domingo tras calcinar 100 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento