El presidente del Círculo de Economía trasladó a Puigdemont su "preocupación" por la DUI

  • Los empresarios calificaron la independencia como "una bomba para la economía catalana" que desataría una fuga masiva de empresas.
  • Aseguró que los accionistas están presionando a las compañías.
  • Puigdemont estaría tratando de ganar tiempo antes de hacer efectiva la independencia.
Imagen de archivo de Carles Puigdemont y Juan José Brugera.
Imagen de archivo de Carles Puigdemont y Juan José Brugera.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Carles Puigdemont y Juan José Brugera.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, se reunieron el sábado para tratar el escenario posterior a la celebración del referéndum del 1 de octubre, en el que ganó el 'sí' a la independencia de Catalunya, han informado fuentes conocedoras del encuentro.

En el encuentro, al que también asistió el director general del Círculo, Jordi Alberich, Brugera transmitió a Puigdemont su preocupación ante una eventual declaración unilateral de independencia (DUI), que consideraron "una bomba para la economía catalana" que desataría una fuga masiva de empresas, informa La Vanguardia.

En la reunión, celebrada en la Delegación del Govern en Girona, la entidad empresarial advirtió de que el cambio de domicilio social de algunas empresas esta semana es una señal de que se han creído que habrá una DUI en Catalunya y aseguró que los accionistas están presionando a las compañías.

Según El Mundo, Puigdemont reconoció que le preocupa la situación "de extrema gravedad" que se está produciendo y explicó que está intentando ganar tiempo antes de hacer efectiva la independencia.

Desde la celebración del 1-O, en el que el 90% de votantes apostaron por constituir Catalunya como una república independiente, grandes empresas como Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural y Agbar han anunciado que trasladan sus sedes sociales a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante y Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento