Rodríguez reivindica revisar la financiación en un día que "tenemos la suerte de vivir en concordia"

  • El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha recordado de cara al 9 d'Octubre, día de la Comunitat, "la importancia que tiene para los valencianos reivindicar la revisión del modelo de financiación autonómica" que, ha denunciado, "discrimina a la Comunitat".

"Los valencianos tenemos la suerte de vivir este día en concordia, es lo que deseo para los catalanes y el resto de españoles", ha manifestado.

Rodríguez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en el que ha informado de que asistirá al acto institucional de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, "con la vista puesta en la tensión de Cataluña".

Bajo este prisma, ha hecho una llamada a la "autoestima" de los valencianos en "un nuevo escenario político" y ha insistido en "el sosiego y la reflexión" para resolver los problemas de Cataluña y España.

Para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, la Diputación inauguró el pasado jueves la exposición 'Conoce la Diputación', un recorrido didáctico por los 200 años de història de la institución y su patrimonio artístico, que podrá visitarse hasta el 15 de octubre en el palacio Marqués de la Scala en la plaza Manises, en València.

La programación de la institución provincial con motivo del 9 d'Octubre se ha centrado este año "en poner en valor sus dos exposiciones itinerantes", con las que, según Rodríguez, se pretende "acercar la Diputación a los vecinos de las comarcas valencianas" y compartir con ellos "el patrimonio que hasta hoy se guardaba en despachos y almacenes."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento