Sofía Tornero expone en Italia tras ser seleccionada su obra 'Energía' por la Fundación Opera Campana dei Caduti

  • La artista murciana Sofía Tornero expondrá en Italia tras ser seleccionada su obra 'Energía' en Human Right H20 por la Fundación 'Opera Campana dei Caduti', a través de un concurso en donde ha sido la única artista española seleccionada a nivel internacional.
Sofía Tornero
Sofía Tornero
CEDIDA
Sofía Tornero

La exposición, que está comisariada por Roberto Ronca y que se mantiene abierta hasta el 14 de octubre, ha unido a 161 artistas de 30 países cuyas obras tienen como tema principal el agua, su valor y concienciación colectiva.

Human Right # H2O pide a los artistas que hablen sobre el agua por su importancia ante los derechos humanos, que lo hagan de una manera original, significativa y concreta. Una implicación para comunicar al público su naturaleza, su fuerza, su carácter sagrado y la necesidad de proteger su esencia.

La obra 'Energía' pertenece a la serie 'Al Rojo Vivo', que engloba las obras realizadas entre los años 2012 y 2014. Una serie de creaciones en las que el proceso de inspiración se encuentra en el "rescate" de elementos.

En ocasiones, residuos desechados, rescatados del paisaje; en otras, se trata de elementos de la naturaleza que por su textura, pasado histórico o funcional pasan a ser parte de la obra dentro de un conjunto compositivo que relata el instante de la "recogida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento