Unos zapatos que están "de muerte"

  • Criticada duramente una empresa de zapatos por mostrar en la publicidad de sus productos mujeres supuestamente muertas.
  • Organizaciones feministas la consideraban "macabra" y "ofensiva".
Cartel del polémico anuncio de la empresa de zapatos.
Cartel del polémico anuncio de la empresa de zapatos.
20MINUTOS.ES
Cartel del polémico anuncio de la empresa de zapatos.

Una empresa de zapatos fue fuertemente criticada por fotografiar mujeres supuestamente muertas para sus comerciales. La campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres fue retirada de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.

Nadina Rivas, directora de relaciones públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador, recoge Infobae. "Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia", explicó Rivas.

Polémica campaña

Bajo el eslogan Están de muerte, la empresa salvadoreña fabricante de zapatos MD promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca. La campaña de MD, que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, fue fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban "macabra" y "ofensiva" para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.

La Red de la No Violencia Contra la Mujer de Guatemala solicitó el pasado 27 de noviembre a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de este país intervenir ante las autoridades para exigir el retiro de la campaña, debido a que la misma incitaba a la violencia contra las mujeres y hacía apología del delito.

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