La II Carrera Solidaria Inclusiva por la Parálisis Cerebral congrega a 700 personas

  • La segunda edición de la Carrera Solidaria Inclusiva por la Parálisis Cerebral ha congregado en Granada a 700 personas que han participado para apoyar y visualizar el trabajo que realiza la Asociación Granadina de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).

La jornada deportiva, organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha consistido en dos pruebas deportivas, una de diez kilómetros que ha contado con la participación de 200 atletas y otra de cinco kilómetros en la que han tomado parte 500 personas que han combinado la carrera y la marcha a pie, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha elogiado esta iniciativa, dado que "el deporte es un vehículo perfecto para la integración social". Además, ha añadido que "estas personas con discapacidad son, sin duda, un ejemplo para toda la sociedad. Son un gran ejemplo de superación".

Con respecto a los vencedores, la prueba de cinco kilómetros la ha ganado Juan Martínez en categoría masculina y Sara Mesa en la femenina. Con respecto a las categorías senior en la carrera de diez kilómetros, los ganadores han sido Nazaret Escudero y Eugenio Jimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento