Ribó avisa al Gobierno de que los valencianos no aceptan ser "los últimos de la fila"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este domingo que, con motivo del 9 d'Octubre, los valencianos deben estar "más unidos que nunca" para decirle al Gobierno central "a una voz" que "no quieren ser más que nadie", pero también que no aceptan "ser los últimos de la fila".
El alcalde, durante el traslado de la Senyera
El alcalde, durante el traslado de la Senyera
AYTO
El alcalde, durante el traslado de la Senyera

Ribó ha lanzado esta reivindicación en declaraciones a los medios tras asistir al traslado de la Reial Senyera de la Comunitat al Ayuntamiento, preguntado por los intereses de los valencianos a reivindicar el 9 d'Octubre.

Para el primer edil, son "la falta de inversiones que necesita la ciudad y la Comunitat, el Corredor Mediterráneo, todo el acceso al Parque Central, la Marina y un contrato programa que hipoteca muchísimo a la EMT -Empresa Municipal de Transportes de València-".

"Tenemos que estar más unidos que nunca para, como pueblo valenciano, decirle al Gobierno central que no queremos ser más que nadie pero que no aceptamos ser los últimos de la fila en estos temas", ha reivindicado, para insistir en que "el pueblo valenciano se merece un respeto y una consideración". "Y por eso estamos aquí", ha manifestado.

En cualquier caso, Ribó ha lanzado un mensaje de "concordia" a una ciudadanía que "se sabe democrática, abierta, plural y respetuosa con la diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento