Cinco investigados y un detenido por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

  • Durante el fin de semana, Policía Foral ha detenido a una persona e investigado a otras cinco por delitos relacionados con la seguridad vial.
Vehículo accidentado en Olóriz
Vehículo accidentado en Olóriz
EP/POLICÍA FORAL
Vehículo accidentado en Olóriz

El viernes, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela realizaban un control de alcoholemia en Cintruénigo cuando dieron el alto a un turismo conducido por un vecino de Arnedo (La Rioja) de 62 años. El conductor triplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Ese mismo día, otra patrulla de la comisaría de Tudela realizaba otro control similar en Caparroso cuando solicitaron la documentación al conductor de un tractor. Lo conducía un vecino de Pamplona, que "aportó datos falsos con el objetivo de ocultar que tenía el permiso retirado hasta mayo de 2018", ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Los policías detectaron el engaño y finalmente fue imputado por un delito contra la seguridad vial, por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso; y además denunciado administrativamente por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aportar datos falsos.

En la mañana del sábado, una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial que se encontraba en el casco urbano de Burlada observó un turismo circulando en dirección contraria. Los agentes dieron el alto al turismo y comprobaron que el conductor, vecino de Pamplona de 40 años, se encontraba evidentemente influenciado por bebidas alcohólicas. Al indicarle que debía realizar las pruebas de alcoholemia, éste se negó en reiteradas ocasiones. Finalmente, los agentes le detuvieron como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol.

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y se saltaba un semáforo en el barrio de San Juan. Los agentes interceptaron el turismo y observaron claros síntomas de que su conductor, vecino de Pamplona de 29 años, había consumido algún tipo de sustancia. Las pruebas de alcoholemia resultaron negativas, pero el conductor finalmente reconoció que había consumido ketamina, por lo que se le investiga por un presunto delito de contra la seguridad vial.

En Tudela, una patrulla de seguridad ciudadana observó en una céntrica calle de la localidad un vehículo que realizaba una conducción errática, con continuos cambios de carril y de velocidad. Los policías dieron el alto al vehículo, conducido por una vecina de la localidad de 41 años que triplicó la tasa permitida, por lo que se le investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Por último, en la noche del sábado agentes de la comisaría de Pamplona atendieron una colisión entre dos vehículos, sin heridos, en la Autopista de Navarra, a la altura de Olóriz. Uno de los implicados, vecino de Marcilla de 23 años, superó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en la prueba de drogas, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento