Diputación renueva la red de abastecimiento en Santa Fe de Mondújar

  • La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado en Santa Fe de Mondújar unas obras en materia de abastecimiento que van a beneficiar a todo el casco urbano; en concreto, los trabajos de sustitución de un tramo de la red de agua.
Diputación de Almería renueva la red de abastecimiento en Santa Fe de Mondújar
Diputación de Almería renueva la red de abastecimiento en Santa Fe de Mondújar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación de Almería renueva la red de abastecimiento en Santa Fe de Mondújar

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este municipio del Bajo Andarax para conocer, junto a la alcaldesa, Trinidad Góngora, y los técnicos de fomento el resultado de esta actuación, según informa la Diputación en un comunicado.

Las obras ejecutadas en Santa Fe han consistido, en esencia, en la renovación de 450 metros lineales de tubería de PEAD de diámetro 63 milímetros existente en el puente antiguo metálico construido para el transporte de mineral desde Alquife hasta el puerto de Almería a principios del siglo XX.

La conducción se encuentra instalada en una camisa de PVC de diámetro 110 milímetros que discurre por la acera peatonal del puente. El elevado número de roturas que han tenido lugar en este tramo de tubería es lo que ha llevado a su sustitución.

Este tramo comienza en el extremo oeste del puente de una acometida existente a una zona verde. Tanto esta conexión a la red existente, como la que se ejecutará al otro lado del puente, va a cumplir con los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, según remarca la Diputación.

Óscar Liria ha resaltado la importancia de esta actuación que cuenta con una novedad muy importante, como es el empleo por primera vez como conducción de transporte en la provincia de Almería de una tubería de polietileno PE 100 RC con una capa interna de PVDF (polifluoruro de vinilideno), material que mejora las prestaciones de los polietilenos tradicionales por reducir las incrustaciones, incrementar la resistencia a los productos de desinfección empleados para el tratamiento de las aguas destinadas a consumo humano y mejorar su propiedades resistentes ante elevadas temperaturas ambientales.

"Consideramos todo un acierto por parte del Ayuntamiento que haya decidido emplear las inversiones de los Planes Provinciales en mejorar un servicio tan básico y elemental como es el abastecimiento hídrico", ha asegurado el diputado provincial, al tiempo que ha precisado que esta obra forma parte de Plan Cuatrienial de Inversiones 2016-2019.

El municipio de Santa Fe va a recibir una inversión de 160.000 euros gracias a los Planes Provinciales que van a permitir además mejorar alumbrado público, ejecutar un parque infantil, equipar y mejor el tanatorio, así como la modernización de caminos rurales y seguridad vial, según indica la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento