Unas 250 personas participan en una Jura de Bandera para civiles en Lora del Río

  • El general Juan Hernández Gutierrez, Comandante Militar de Sevilla, ha presidido este sábado el acto de Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España del municipio sevillano de Lora del Río, en el que han participado un total de 250 personas.
Jura de bandera para personal civil en Lora del Río (Sevilla)
Jura de bandera para personal civil en Lora del Río (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Jura de bandera para personal civil en Lora del Río (Sevilla)

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; representación de la corporación municipal loreña, mandos militares y vecinos de la localidad. Asimismo, el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 74 ha sido la unidad militar que ha presidido la Jura de Bandera en Lora del Río junto con su Coronel Manuel Martínez Ramírez.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en las intervenciones de los mandos militares se ha reafirmado "el simbolismo del acto de Jura de Bandera para persona civil", ya que se compromete a "guardar y salvaguardar los símbolos del Estados y lo que supone España para la sociedad civil, teniendo en cuenta además los difíciles momentos que se están viviendo en nuestro país".

Este acto "reafirma la vinculación de Lora del Río con el ejército español", ya que la localidad sevillana fue sede durante años de un Destacamento de Artillería y de un polvorín denominado 'La Matallana' ubicado en inmediaciones del municipio.

Tras el acto, el alcalde loreño ha invitado a los mandos militares al Salón de Plenos donde el general Juan Hernández ha firmado en el Libro de Oro de Lora del Río. También se ha entregado al coronel Manuel Martínez un cuadro del artista local Manuel Nuño que representa la entrada del Antiguo Destacamento de Matallana con el monolito con la Virgen de Setefilla y la bandera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento