Detenido un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja y agredir a un policía

  • Agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han detenido esta semana a un hombre de 44 años por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento en vigor respecto a su expareja y agredir a uno de los efectivos durante el arresto, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.
Policías de Castellón
Policías de Castellón
POLICÍA LOCAL
Policías de Castellón

Los hechos se produjeron en Castellón de la Plana sobre las 4.30 horas de la madrugada del pasado lunes, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de una mujer "muy asustada" que indicaba que su expareja quería entrar por la fuerza en su vivienda.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Local y Nacional, que encontraron a la mujer sola y en estado de nerviosismo. Ésta informó a los agentes que su expareja se había presentado en su vivienda y había intentado entrar violentando la puerta de entrada al domicilio. Al no poder abrirla, se marchó hacía la calle.

Los policías, tras tranquilizar a la víctima e informarle de los pasos a seguir para denunciar la situación, iniciaron la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones.

La mujer gritó mientras salían del inmueble y los efectivos volvieron al interior y la encontraron forcejeando con el agresor, que estaba dentro de su piso y la tenía agarrada de forma violenta.

GRAN RESISTENCIA Y AGRESIVIDAD

Aunque finalmente fue neutralizado, el hombre mostró una "gran resistencia y agresividad" durante la detención. Debido a este comportamiento, un agente de la Policía Local resultó herido leve y tuvo que ser asistido por los facultativos médicos por un golpe en la rodilla.

Por todo ello, fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto a su víctima. El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento