Intervienen 3.800 kilos de cocaína en un barco a 540 millas de Canarias

  • Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a España, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Droga intervenida
Droga intervenida
GUARDIA CIVIL
Droga intervenida

El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. La nave fue interceptada en aguas del Atlántico, a unas 540 millas de las Islas Canarias, y se ha detenido a los siete narcotraficantes que la tripulaban.

Gracias a distintas investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes se tuvo conocimiento de que una organización criminal trasladaba un importante alijo de cocaína desde Colombia a nuestro país. Para ello, utilizaban una embarcación de tipo remolcador.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales y coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana, lo cual les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre.

Una vez que los investigadores solicitaron la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera y obtuvieron la correspondiente autorización judicial, procedieron al abordaje de la nave a principios de este mes a unas 540 millas náuticas de Canarias.

A su llegada al puerto de Cádiz, la embarcación ha sido sometida a una minuciosa inspección que ha permitido localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína. Los agentes han contado con la colaboración de la DIRAN de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento