'Avanza' se presenta en Gijón como un movimiento político "para gente normal y corriente"

  • El partido político 'Avanza' se ha presentado este sábado en Gijón como un proyecto que busca movilizar "a gente normal y corriente" que es ajena al "discurso oficial de los políticos".

Su dirigente, el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado a Europa Press que su intención es reunir a la gente "normal" para ver los problemas concretos que el partido quiere llevar a la agenda política. Para ello, ha afirmado que la nueva formación política se presentará a las elecciones europeas, autonómicas y generales a partir de 2019.

El acto de hoy en el Centro Municipal Integrado Pumarín de Gijón ha contado con una "buena respuesta", entre la que Blanco ha celebrado la presencia de "mucha gente joven" que puede sentar las bases para que "Avanza empiece a notarse" en Asturias.

Con la pretensión de ocuparse de los problemas "normales" de la gente, Avanza se define como un proyecto que protege la familia, "la mayor fuente de solidaridad que existe", apoya a los jóvenes en la búsqueda de empleo y pide una revisión "a la baja" de la injerencia del Estado en la sociedad mediante la revisión del gasto público y redimensionando las Administraciones públicas.

Blanco ha explicado que el principal motivo que ha llevado a la creación de este partido ha sido "la constatación de un problema serio como es el secuestro de la democracia por la elite política mientras se van cronificando los problemas de la sociedad".

El partido, presentado en junio en Madrid, cuenta en este momento con 5.000 personas que se han ofrecido a colaborar en el conjunto de España. Tras visitar este sábado Gijón, los promotores de este partido seguirán haciendo un recorrido por el resto de comunidades autónomas para dar a conocer el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento