Puig aboga por un 9 d'Octubre "de unidad y no de confrontación" para "superar la fractura social"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por que el 9 d'Octubre, día de la Comunitat, sea "de unidad y no de confrontación" y en que se "activen todos los mecanismos que hay para mejorar la visibilidad de la Comunitat en España y para la superación de la fractura social que existe".
Puig, en atención a los medios
Puig, en atención a los medios
PSPV
Puig, en atención a los medios

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este sábado antes de participar en el acto político de la Fiesta de la Rosa del PSPV, que tiene lugar en el Parque de Cabecera de València y en el que intervendrán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sandra Gómez.

"Después de estos días de tensión, para nosotros es un día de reivindicación, de fiesta y de alegría. Ante el 9 d'Octubre, estamos reunidos aquí para explicitar claramente el apoyo de siempre al autogobierno de los valencianos, desde siempre hemos sido un partido fundamental para la construcción de la autonomía", ha manifestado.

El líder del Consell ha recordado "la manifestación de hace 40 años en la que todos los valencianos estuvieron exigiendo el autogobierno". "Es un día para nosotros de alegría" y "en el que queremos explicitar claramente la posición de los socialistas ante la crisis tan profunda que vive España en estos momentos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento