El PSOE critica que el empresario del Museo Taurino ha instalado una pizzería y un bar de copas en el edificio

  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado que el empresario del Centro de Arte Taurino de Málaga ha instalado una pizzería y una terraza de copas en el céntrico edificio de la Plaza del Siglo de la capital malagueña.
Museo taurino málaga CAT juan barco pizzería copas criticas psoe
Museo taurino málaga CAT juan barco pizzería copas criticas psoe
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Museo taurino málaga CAT juan barco pizzería copas criticas psoe

Conejo ha recordado que la Diputación aprobó la rescisión del contrato con el empresario Juan Barco en abril de este año. Sin embargo, "meses después el empresario sigue ocupando y explotando irregularmente el edificio", por lo que ha exigido explicaciones al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y ha criticado su "connivencia".

"No es admisible que llevemos meses con un acuerdo plenario de desalojo forzoso y en vez de ejecutarlo se cambia el restaurante por una pizzería y una terraza de copas. Todo lo vinculado a este museo taurino es un disparate", ha dicho Conejo, que ha añadido que "lo peor es que Bendodo lo ha permitido todo".

Así, ha añadido que a día de hoy la Diputación "no ha abierto expedientes por la cesión a terceros que se ha estado realizando del restaurante y la tienda a sociedades distintas a la concesionaria, algo totalmente prohibido en el pliego", ha apuntado.

"Cada día que pasa se comprueba que Juan Barco no quería montar un Museo Taurino, quería explotar la terraza del edificio y la tienda. Nadie entiende que se apruebe un desalojo y el resultado sea montar una pizzería y una terraza de copas", ha sostenido.

EXIGIRÁN EXPEDIENTES POR LAS "IRREGULARIDADES"

El dirigente socialista ha indicado que exigirán la apertura de expedientes "por todas las irregularidades cometidas desde el primer minuto. Bendodo no puede seguir protegiendo a este empresario". En este punto, ha reclamado explicaciones sobre si el equipo de gobierno "tiene un acuerdo no público para seguir beneficiando a este empresario, aún incumpliendo la ley".

"Cada día es más evidente que existe connivencia entre el presidente de la Diputación y este empresario para ocupar de manera irregular e ilícita un edificio público de todos los malagueños", ha recalcado, incidiendo el socialista por qué Barco "sigue en este edificio y no se ha agilizado la rescisión".

"El Museo Taurino ya no es solo el gran fiasco del presidente de la Diputación y del equipo de gobierno del PP, sino la gran vergüenza", ha asegurado.

En abril se aprobó la rescisión demanial; es decir, la rescisión de la cesión del edificio de Plaza del Siglo al empresario Juan Barco para el Centro de Arte de la Tauromaquia, conocido como Museo Taurino. Sin embargo, ha continuado Conejo, "el empresario siguió ocupando de manera irregular el edificio propiedad de la institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento