Tudanca defiende la "urgencia" y la "oportunidad histórica" del cambio de Gobierno en CyL para "limpiar la corrupción"

  • El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado este sábado en Palencia el objetivo de su formación de hacerse con el Gobierno de Castilla y León y de muchos otros en las diferentes provincias de la región durante el 13 Congreso Provincial de los socialistas en la provincia de Palencia. Así, Tudanca ha defendido la "urgencia" y la oportunidad histórica del cambio en la Junta para limpiar la corrupción de las instituciones que ha tanto ha avergonzado a la población los últimos tiempos.
Palencia.- Tudanca y Miriam Andrés
Palencia.- Tudanca y Miriam Andrés
EUROPA PRESS
Palencia.- Tudanca y Miriam Andrés

"Vamos a lograr recuperar el Ayuntamiento de Palencia y a abordar muchos más en esta provincia" ha aseverado, para cambiar las políticas fiscales, laborales, sociales y de servicios públicos y defender a los trabajadores de los recortes, ya que "uno de cada tres trabajadores" en Palencia "cobra menos de 600 euros" ha afirmado.

Asimismo, el secretario Regional de los socialistas ha apuntado al inicio del congreso que Mirian Andrés es "la mejor secretaria" que los palentinos podrían haber elegido para hacerse de nuevo con el Consistorio palentino.

Por su parte, la candidata a secretaria del PSOE de Palencia, Mirian Andrés, ha reiterado la necesidad "imperiosa" del cambio en Castilla y León y de volver a poner en la casilla de salida a los socialistas para encarar las elecciones municipales y autonómicas dentro de 17 meses.

"No tienen salida, están acorralados por la corrupción" ha manifestado en referencia al Gobierno del PP en la región, al tiempo que añadía que ahora están aliviados por "la mayor crisis institucional y política de la historia de la democracia".

En otro orden de cosas, Andrés ha indicado que el Congreso Provincial viene a finalizar un largo proceso que ha sido un ejemplo de democracia interna del que saldrán las políticas para volver a hacer con el "gobierno de muchas instituciones", al tiempo que añadía que "la etapa del ombliguismo del Partido Socialista tiene que pasar".

Un congreso que cuenta con 94 delegados, cinco de ellos de Juventudes Socialistas, que representan en un 65 por ciento a Andrés y en un 35 al otro candidato a las primarias, Agustín Martínez, y que elegirá a su ejecutiva a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento