El Encuentro Diocesano de Laicos reunirá este sábado en la Plaza de Toros a 8.500 personas

  • El Encuentro Diocesano de Laicos, que se celebra este sábado en Córdoba, prevé reunir a 8.500 personas durante la celebración eucarística y el Festival que tendrán lugar a partir de las 18,30 y 20,00 horas, respectivamente, en la Plaza de Toros de la capital cordobesa, mientras que unas 1.000 personas trabajarán durante la mañana sobre la misión de los laicos en el Colegio Trinidad.
Jesús Cabello, compositor del himno para el Encuentro Diocesano de Laicos
Jesús Cabello, compositor del himno para el Encuentro Diocesano de Laicos
EUROPA PRESS/DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Jesús Cabello, compositor del himno para el Encuentro Diocesano de Laicos

Según ha informado la Diócesis, este será el balance final tras un año de preparación del Encuentro Diocesano de Laicos, "el gran acontecimiento eclesial" que reunirá a miles de personas "en una jornada de formación y comunión con todos los grupos y movimientos laicales que conforman la Diócesis y que lleva por lema 'Unidos para que el mundo crea'".

Más de 1.000 personas participarán en la primera parte de encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Trinidad. La jornada comenzará con una oración a las 10,00 horas en el pabellón del colegio y, seguidamente, se expondrá al Santísimo en la capilla del centro.

A continuación se impartirá una conferencia para todos los asistentes sobre 'La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual'. Más tarde, tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Ya por la tarde, sobre las 16,00 horas, comenzará la solemne procesión con la Custodia de Arfe. La comitiva, que partirá de la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba y se dirigirá a la Plaza de Toros, estará formada por una amplia representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros. Junto con la Custodia de Arfe procesionará también la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.

A su vez, los más de 8.500 fieles inscritos en el Encuentro irán llegando a la Plaza de Toros a partir de las 16,30 horas, donde se espera la llegada, sobre las 18,00 horas, de la procesión con la Custodia de Arfe, a la que, ya en el altar y junto a la Virgen de la Fuensanta, se unirá una imagen de San Rafael, procedente de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. A las 18,30 horas comenzará la Eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y en la misma participará el coro de la Catedral de Córdoba.

FESTIVAL

Una vez concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20,00 horas, dará comienzo el Festival, que será conducido por la periodista Inmaculada Galván, conocida por su trabajo en TVE.

El Festival se iniciará con la cantautora Matina, acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Está cantante vasca ha trabajado muchos años en orquestas de programas de televisión, así como de corista en giras musicales de artistas de primer nivel mundial.

Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española. La crítica musical lo reconoce como uno de los mejores artistas en directo del momento junto a su banda de músicos profesionales.

Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor católico Nico Montero, Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014. Después actuará el Padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa La Voz.

Para finalizar, Jesús Cabello, cantautor católico cordobés que acaba de concluir una gira de once conciertos por Estados Unidos, cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento