Abierta la AP-1 tras la retirada de dos camiones accidentados en Soraluze (Gipuzkoa)

  • La AP-1 se ha reabierto al tráfico a las siete y cuarto de esta tarde tras la retirada de dos camiones accidentados cuatro horas antes en un tramo en obras a la altura de Soraluze (Gipuzkoa). En el siniestro han resultado heridos dos varones. El más grave ha sido llevado en el helicóptero de Osakidetza y el otro herido en ambulancia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en el siniestro han colisionado, por causas que se investigan, dos camiones, un Iveco y un Volvo. La autopista AP-1 ha quedado cortada en ambos sentidos, en el kilómetro 145, al tratarse de un tramo con obras, en una zona de by-pass.

SOS Deiak ha movilizado al lugar a los bomberos, ya que uno de los conductores se encontraba atrapado. Una vez liberada la persona, un varón de 43 años de edad, éste ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital de Cruces. El otro herido, un varón de 51 años, ha sido trasladado en ambulancia al hospital del Alto Deba.

Mientras ha estado cortada la vía, el tráfico en dirección hacia Eibar se ha desviado desde Bergara por la carretera GI-627. Las labores para liberar y retirar los camiones implicados, así como las de limpieza de la carretera, han finalizado hacia las 19.15 horas, cuando la carretera AP-1 de nuevo se ha podido abrir a la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento