El Gobierno autoriza al Ayuntamiento de Aldea del Cano a realizar una consulta popular sobre la fecha de su romería

  • El Gobierno central ha autorizado este viernes al Ayuntamiento de Aldea del Cano (Cáceres) para celebrar una consulta popular sobre la fecha de su romería.

Una vez autorizada, el Ayuntamiento de Aldea del Cano podrá realizar esta consulta con la pregunta '¿Le parece bien cambiar el día de la Romería, del segundo domingo de mayo al segundo sábado de mayo?', a lo que los votantes podrán responder sí o no.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Aldea del Cano presentó el pasado 21 de julio de 2017 la solicitud para la autorización de celebración de una consulta popular, según lo previsto en el artículo 71 de la Ley de bases de Régimen Local.

Este viernes, el Consejo de Ministros ha autorizado la consulta, ya que "la solicitud cumple con los requisitos formales previstos en la Ley, puesto que se trata de un asunto de competencia propia municipal, de carácter local", así como de "un tema de especial relevancia para los intereses de los vecinos", según se ha aprobado en el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento