Verduras y hortalizas de la huerta zaragozana llegan a 30 restaurantes de la mano del Ayuntamiento y Horeca

  • Los productos del proyecto Huertas LIFE Km0, que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza en su apuesta por la huerta zaragozana y las variedades tradicionales de hortalizas llegarán a 30 restaurantes con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, Horeca.
Productos de la huerta
Productos de la huerta
EUROPA PRESS
Productos de la huerta

Desde Horeca, para poder disfrutar de estos alimentos durante las fiestas del Pilar, se ha lanzado la "Ruta Gastronómica de la Huerta Zaragozana" en la que 30 restaurantes ofrecerán del 6 al 15 de octubre menús con sabor a huerta de proximidad. Los establecimientos se pueden consultar en la web 'http://pilargastroweek.com/ruta-de-la-huerta-zaragozana'.

En la Parcela 0 de Movera, se cultivan verduras y hortalizas de variedades tradicionales y así poder estudiar su comportamiento en campo y multiplicarlas.

Durante todo el verano, en colaboración con Horeca, se ha repartido una gran diversidad de productos de la huerta a diferentes restaurantes de la ciudad. La finalidad es que los expertos en hostelería las cocinen y degusten, así como los clientes vayan a comer a sus establecimientos.

Con ello se ha conseguido obtener mucha información sobre las características de sabor y textura de estos alimentos y así saber la aceptación de los mismos a la hora de consumirlos.

VARIEDADES

Algunas de las variedades tradicionales que se repartieron y que más han gustado han sido tomate zaragozano, berenjena blanca, melón blanco de Luceni, pimiento de piquillo, pepino amarillo de Labuerda, tomate rosa de Aretxabaleta y pimiento blanco de Berga.

Además, se ha puesto en contacto a agricultores de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza con los restaurantes para que puedan proveerles de estas variedades de una forma constante, y así que las cartas y los menús puedan contar con variedades locales cultivadas en ecológico de la huerta zaragozana.

Los restaurantes que han participado son + Albarracín (Plaza NS del Carmen 1-2-3, Zaragoza), Amesa puesta (Fray Julian Garces 50, Zaragoza), El Pollo Diablo (Pablo Ruiz Picasso, 25, Zaragoza), La Granada (San Ignacio de Loyola, 26, Zaragoza), La Jamonería (Bruno Solano 16, , Zaragoza), La Virreina (Av. de Movera 477, Movera, Zaragoza) y Quema (Paseo María Agustín, 20, Zaragoza).

El proyecto Huertas LIFE Km0 financiado por la unión Europea y coordinado por el Ayuntamiento de Zaragoza ha supuesto la puesta en marcha de 12 proyectos productivos de hortaliza ecológica en la huerta de Zaragoza y ha generado 22 puestos de trabajo.

La Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza suma en total 17 proyectos con 56 hectáreas, contando los proyectos ya existentes y los que se generaron a raíz del proyecto europeo. Además, está previsto que después del verano se amplíen las hectáreas dedicadas a huerta ecológica ya que recientemente se ha firmado una cesión de 13 hectáreas por parte

del Gobierno de Aragón para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento