Ciudadanos pide bonificaciones para las familias numerosas, "las grandes olvidadas por el tripartito"

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este viernes que pedirá al Ejecutivo local -formado por el PSOE, Somos e IU- bonificaciones para las familias numerosas de la ciudada, que a su juicio son "las grandes olvidadas por el tripartito".

En una nota de prensa el portavoz de la formación, Luis Pacho, ha anunciado que su grupo pedirá rebajas de hasta el 60 por ciento en el servicio comedor y en las matrículas para centros deportivos, musicales o la Universidad Popular. A ello sumarán la supresión del IBI diferencial, bonificar la plusvalía al 95 por ciento en las herencias y descuentos para la tarjeta ciudadana.

El edil de Ciudadanos considera que desde la Administración local "se puede y debe aliviar las grandes cargas que soporta este colectivo al que le cuesta mucho llegar a fin de mes".

Todas estas sugerencias las plasmarán en las 32 enmiendas que el grupo ha elaborado para las ordenanzas fiscales correspondientes a 2018. Según ha recordado Pacho, la ley estatal de protección de familias numerosas insta a las administraciones publicas a favorecer a este colectivo. Sin embargo, ha lamentado Pacho, "desde el ámbito municipal no se estaba haciendo prácticamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento