El PP asegura que el PSOE "no es consciente" de que para tener PGE hay que aprobarlos

  • La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha manifestado este viernes que el PSOE cordobés, y en concreto el diputado Antonio Hurtado, "todavía no es consciente de que para tener Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 lo primero que haya que hacer es aprobarlos".
La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado
La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP
La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado

En una nota, Jurado ha salido al paso de las valoraciones que ha hecho este diputado socialista sobre una supuesta prorroga de los PGE para el año 2018. "No se puede pedir que unos presupuestos recojan inversiones que todos esperamos para la provincia de Córdoba y al mismo tiempo mirar para otro lado y no aprobar esos presupuestos", dice la senadora del PP, "eso viene a ser algo como sorber y soplar al mismo tiempo, cosa que es del todo imposible".

Asimismo, ha recordado que "en estos años difíciles, con una crisis económica y social de tal magnitud, y con las secuelas de dos nefastos gobierno socialistas de Zapatero, el PP en el Gobierno de España no solo ha levantado el país, creando empleo, garantizado las pensiones y las políticas públicas, sino que además ha sacado adelante los proyectos que el PSOE no fue capaz de sacar adelante cuando pudo hacerlo y cuando si había recursos".

En estos años, ha agregado, "la Biblioteca Pública del Estado se ha levantado, es una realidad que está en su última fase antes de poder abrirla a todos los cordobeses; el Gobierno ha impulsado un importante proyecto de ciudad como es el Metrotren sin contar con el respaldo del PSOE de la Junta ni del Ayuntamiento; además de los más de 21 millones de euros que la ciudad de Córdoba ha recibido para inversión".

Según ha resaltado, "ha sido el Gobierno del PP quien ha puesto los recursos necesarios para el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones, proyecto que tiene paralizado el PSOE y que Córdoba necesita con urgencia para cubrir un área de turismo congresual que en estos momentos se ve huérfana de infraestructuras con el cierre 'sine die' del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, por la nefasta gestión de la Junta", ha argumentado.

Desde el PP piden a los socialistas de Córdoba que "en lugar de usar su tiempo en criticar al Gobierno de Rajoy, que arrimen el hombro y contribuyan a sacar adelante a esta provincia apoyando los PGE, porque de lo contrario será muy complicado que los proyectos que ahora tanto demandan puedan ser una realidad". "No se pude pedir diálogo en otros sitios, y dar portazos antes de negociar y aprobar unos PGE", ha dicho Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento