El PSOE lamenta la muerte de su presidente de honor, Manuel Palomo, "ejemplo de tenacidad y fortaleza"

  • La agrupación del PSOE de Jaén capital ha lamentado la muerte de su presidente de honor, Manuel Palomo Coca, al que ha calificado como "un gran militante" que ha sido "ejemplo de tenacidad y fortaleza".

A través de una nota, el secretario general, Manuel Palomino, ha expresado el pesar de los socialistas por la pérdida de Palomo, que ha fallecido este viernes a los 82 años de edad tras una larga enfermedad y que ha sido un referente "durante nada menos que 35 años de militancia".

"Ha sido un ejemplo de tenacidad, de fortaleza. Este partido se siente muy orgulloso de que una buena parte de la trayectoria vital de Manuel Palomo haya transcurrido ligada a estas siglas. Cuando hablamos de los imprescindibles de esta humilde familia que es la del PSOE él está entre ellos sin lugar a dudas", ha dicho.

Para Fernández, tanto él como otros compañeros que han muerto en el último año han sido un referente en este partido "y debemos saber conservar y transmitir la esencia de su compromiso". Ha añadido, además, que "incluso en esta última etapa de su vida tan complicada Manuel Palomo no ha faltado a su cita con el partido".

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que "necesitaba el contacto con la gente", su presencia "era constante en la Casa del Pueblo y para él un bálsamo para sobrellevar su enfermedad".

"Desde el principio hasta el final un compromiso que debe servirnos de ejemplo. Hoy esta casa nota el peso de su ausencia. Los socialistas arropamos a toda su familia y, en especial, a su mujer, Lola, para la que hoy es un día muy difícil. Descansa en paz, amigo Manolo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento