Barceló (PSPV): "Camps era la cabeza de una trama corrupta que benefició intereses privados"

  • La secretaria de Ciudadanía del PSPV, Ana Barceló, ha asegurado que las informaciones que han trascendido este viernes sobre el caso Valmor "certifican" que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "era la cabeza de una trama corrupta que benefició intereses privados". En esta línea la diputada socialista ha asegurado que "es muy difícil separar la corrupción, del Partido Popular que estuvo gobernando la Comunitat Valenciana durante 20 años".

De esta forma se ha pronunciado la dirigente socialista ante las últimas informaciones tras el levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Valmor, donde el partido socialista está personado como acusación particular.

Para Ana Barceló, es "más que evidente que tenía una estrategia clara, planeada con mucha premeditación para hacer negocio con la Fórmula 1". "De las informaciones se extrae que dedicó mucho tiempo al negocio, pero no al que debería reportar beneficios a los valencianos y valencianas sino al negocio de sus amiguetes", ha denunciado Barceló, quien se ha preguntado "sobre cuáles han sido los beneficios que la celebración del Gran Premio de F1 reportó a los valencianos y valencianas más allá de una deuda enorme para las arcas públicas".

"Hoy a todos nos viene de nuevo a la mente el cinismo del expresidente de la Generalitat Francisco Camps cuando se atrevió a mentir descaradamente a todos los valencianos y valencianas diciendo que la F1 no nos costaría ni un euro", ha censurado la representante socialista a través de un comunicado.

"TRAPICHEOS"

"El informe de hoy revela que los grandes eventos, como la Fórmula 1, organizada por el PP nos han costado mucho dinero que ha salido de nuestra educación, sanidad, políticas de empleo, servicio sociales y todo para pagar sus trapicheos".

Por todo ello, ha instado al PP y a su presidenta, Isabel Bonig, a pedir perdón a todos los valencianos y valencianas y a trabajar para recuperar el dinero que "durante años se robó a manos llenas". "Fue Camps el que manejó los hilos, negoció con Ecclestone, estuvo en primera fila de las negociaciones para que sus amigos obtuvieran beneficios y esto, cuando menos, debería de avergonzar a todos los dirigentes del PP porque el resto de valencianos nos sentimos muy humillados e ultrajados".

Finalmente, la diputada socialista ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo, humano y económico que los socialistas valencianos han llevado a cabo

para denunciar la corrupción y para hacer justicia. "Cuando solo recibíamos amenazas e insultos, cuando nadie nos creía, incluso en esos momentos teníamos claro que era lo correcto porque nadie que ha utilizado los recursos públicos para sus trapicheos debe jamás de quedar impune", ha señalado Barceló al tiempo que ha puntualizado "los informes de la UDEF que se conocen hoy demuestran que teníamos razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento