Alhaurín de la Torre presenta el proyecto de la futura residencia y centro ocupacional para discapacitados

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha presentado el proyecto de la futura residencia y centro ocupacional para discapacitados que podría abrirse en 2019.
Centro
Centro
EUROPA PRESS/ALHAURÍN
Centro

La alcaldesa de Alhaurín de la Torre, Antonia Ledesma, y trabajadores y usuarios del actual Centro Ocupacional Fahala, han acudido a la presentación del proyecto en la Biblioteca Municipal.

El arquitecto encargado del proyecto, Antonio Palma Nadales, ha realizado una presentación mediante imágenes virtuales del nuevo centro, un edificio que "quiere ser resistente por fuera pero cálido por dentro para imitar de alguna manera la fuerza de las personas que lo habitarán".

El centro se ubicará en una parcela de 2.200 metros cuadrados situada en la urbanización La Paca que, además, cuenta en su zona norte con un amplio espacio verde municipal que le otorgará tranquilidad y vida.

Asimismo, contará con diferentes espacios correspondientes a la residencia, centro ocupacional, unidad de día, zonas deportivas y zonas verdes. En total unos 3.500 metros cuadrados de construcción, con un presupuesto superior a 3.5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

La alcaldesa ha asegurado que se trata de un proyecto "ilusionante, ambicioso, necesario y que se merecen los usuarios de este centro; una apuesta sin precedentes que viene a mejorar su calidad de vida, y cuya principal novedad es el espacio dedicado a residencia prevista para 45 usuarios".

También ha adelantado que "en los próximos presupuestos generales se incluirán 1.5 millones de euros para iniciar las obras, una propuesta que se llevará a pleno el próximo miércoles y que espero sea aprobada por todos los grupos políticos, de forma que en el plazo de dos años el edificio sería una realidad".

Por último, la regidora ha expresado el lema "querer es poder", añadiendo que "somos muchos los que queremos; será un logro de todos en beneficio de nuestra comunidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento