La carabela Boa Esperanza de Portugal podrá ser visitada este domingo en Puerto Sherry en El Puerto

  • La carabela Boa Esperanza, que llega desde Portugal, podrá ser visitada este domingo de 10,00 a 19,00 horas en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según ha informado la Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve en una nota, la carabela portuguesa se suma así a la celebración del I Triatlón Puerto Sherry, y desde el propio navío un número de deportistas participantes darán comienzo a la prueba este sábado.

La carabela acude como parte de las acciones del proyecto Odyssea (Interreg España-Portugal). Se trata

de uno de los navíos más célebres de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. El barco con el que el marino portugués Bartolomé Díaz logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, el llamado cabo de las Tormentas. Una de las mayores gestas de la historia de la navegación que abrió la ruta marítima hacia oriente.

La carabela fue construida en Portugal por maestros carpinteros de ribera siguiendo las formas, medidas y detalles de este tipo de embarcación histórica, tiene 24 metros de eslora y está hecha en pino y roble. Su puerto base está en Lagos y es un museo flotante del patrimonio cultural algarviense ligado a las grandes expediciones marítimas portuguesas.

La embarcación llega a Puerto Sherry tras haber gran gira en los últimos meses por el norte de Europa, visitando puertos de Francia, Holanda, Bélgica y Alemania, y que culmina en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento