El comité de Lipasam valora las 120 contrataciones eventuales pero las ve "insuficientes" en número y tiempo

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Un trabajador de Lipasam
Un trabajador de Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Un trabajador de Lipasam

El comité de empresa de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) ha considerado "insuficientes" las 120 contrataciones temporales anunciadas para reforzar el servicio de limpieza viaria, recordando que la compañía sufre un déficit de unos 180 efectivos. Además, el comité de empresa recela de que se haya fijado el 31 de diciembre como fecha de conclusión de tales contrataciones, manifestando su temor a que después de este refuerzo "se vuelva a la misma situación" de falta de limpieza en algunas calles.

El portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), ha manifestado a Europa Press que aunque el número de contrataciones anunciado para reforzar el servicio de limpieza viaria "no está mal", resulta "insuficiente" habida cuenta del "quid" del que parte el déficit de limpieza detectado en diferentes calles y entornos.

A tal efecto, recordemos que Bazo ya había explicado que no es sólo que la empresa haya perdido unos 180 trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública, sino que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba "inviable" a cuenta de la merma de efectivos.

Precisamente por ello, dichas contrataciones han sido anunciadas en el seno del grupo de trabajo constituido entre el Ayuntamiento hispalense, la dirección de Lipasam y el propio comité de empresa, para evaluar cómo revisar los recursos y funcionamiento de la limpieza viaria, para mejorar el servicio y redoblar las actuaciones en los barrios con quejas vecinales.

EL DÉFICIT DE 180 PLAZAS

Y mientras el Gobierno local socialista aduce que estas 120 contrataciones temporales se encuadran en el incremento del uno por ciento permitido por la legislación respecto a los gastos anuales de personal, Antonio Bazo insiste en que Lipasam sufre un déficit de 180 efectivos por la amortización de plazas acometida en los últimos años, con lo que tales contrataciones son "insuficientes".

También ve "insuficiente" que dichas contrataciones se prolonguen sólo hasta el 31 de diciembre, manifestando su temor a que después de este refuerzo temporal del servicio de limpieza viaria "se vuelva a la misma situación" de falta de limpieza en algunas calles. No obstante, Antonio Bazo sí ha admitido que gracias a estas contrataciones temporales "se va a mejorar" la prestación del servicio de limpieza viaria.

Del mismo modo, ha considerado "positiva" la incorporación a la flota de Lipasam de 12 nuevos camiones de carga lateral de contenedores de residuos y ocho nuevas barredoras mecánicas, así como la futura entrega de nuevos materiales y unidades "pendientes" de entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento