El Ayuntamiento de Torremolinos crea el primer punto de información LGTBI municipal

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha presentado, junto con la Federación Andaluza Arco Iris, el nuevo punto de información LGBTI municipal con el objetivo de ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo, como profesorado, agentes de policía, etcétera.
Gonzalo serrano y Aida Blanes gay punto de información LGBTI
Gonzalo serrano y Aida Blanes gay punto de información LGBTI
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Gonzalo serrano y Aida Blanes gay punto de información LGBTI

Así lo ha indicado la concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, quien ha presentado este punto de atención, abierto de lunes a viernes en la propia Delegación de este área, en el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

El punto de atención LGBTI estará atendido por personal

funcionario que este viernes ha recibido un curso de formación impartido por Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris.

"La jornada de formación sigue la línea de nuestros planes de igualdad y de formación del propio personal del Ayuntamiento porque creemos que si nosotros somos los que atendemos a todas esas personas que vienen de la calle con diferentes problemáticas hay que saber también cómo atenderlos en base a su diversidad y poder trabajar desde todas las áreas del Ayuntamiento", ha afirmado la edil.

VISIBILIZACIÓN Y RESPETO

Serrano ha subrayado la creación de este punto de información concreto para este colectivo con personal funcionario preparado para atenderlos. La formación presencial al personal de diferentes áreas tiene como objetivo continuar con la línea de actuación que comenzó el ente municipal hace dos años, es decir, "visibilizar y conseguir que se respete activamente al colectivo y que la gente viva estas cuestiones con normalidad".

"Desde la familia para que acepten a sus menores trans y en este punto es muy importante dar orientación y guías para trabajar incluso con los centros educativos. Hasta personas mayores que sean del colectivo que tal vez han perdido su red social para que sepan que habrá actividades para empoderarles y que les hagan sentir parte de la ciudad", ha sostenido Serrano.

El punto de información, además del servicio presencial en el mostrador de la Concejalía de Promoción Cultural, pone a disposición de la población el email diversidad@ayto-torremolinos.es y los teléfonos 952 37 95 43 y 952 37 96 38. Desde este punto de información se llevarán a cabo durante los próximos meses acciones públicas con la implicación de distintas áreas municipales para visibilizar la existencia del proyecto y concienciar en la defensa y respeto de los derechos de las personas LGBTI.

En concreto habrá exposiciones para colegios y centros deportivos, talleres para institutos, sensibilización a las familias, formación a la policía local sobre delitos de odio, etcétera.

El servicio de atención LGBTI de Torremolinos participará activamente en la organización municipal de los actos con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y el 28 de junio, día por los derechos LGBTI, popularmente conocido como 'Día del Orgullo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento